TRABAJO DE POLARIDAD EN EL CUERPO

Publicado en Polaridad

El trabajo corporal es por medio de sesiones individuales. Es el núcleo de la aplicación de la técnica, se realiza por medio de contactos dirigidos a liberar el flujo de energía que recorre nuestro cuerpo.

Desde la polaridad se contempla al cuerpo cómo una red de canales, que al igual que en el sistema arterial o venoso la función es trasportar la sg. Por el organismo, los canales energéticos distribuyen la energía (la vida).
Constantemente se está moviendo energía por nuestro cuerpo, al igual que el corazón está bombeando constantemente con su contracción y expansión paralelamente hay un bombeo eléctrico o energético:
(Hacia dentro-hacia fuera- arriba abajo, de derecha a izqda y en espiral)

Para que las funciones del cuerpo se den equilibradamente, el paso de la energía tiene que ser fluido; si hay obstrucciones(bloqueos) por traumas tanto físicos como psíquicos - emocionales y-o tensiones, se traduce en cansancio…no llega la energía, mal estar, y enfermedad.
Los profesionales que utilizan la técnica de polaridad utilizan las manos para equilibrar el campo energético del ser humano.
A través de contactos sadwicos, rajasicos o tamasicos se consigue calmar, dirigir o desbloquear la energía en la persona, incidiendo en patrones energéticos disfuncionales.