Osteopatía Sacrocraneal

Publicado en Osteopatia

Una técnica poderosamente relajante con un gran efecto en el organismo

 Integra los sistemas de nervios craneales periféricos con sus conexiones en el encéfalo, lo que provoca una mejoría de las disfunciones craneosacras y un impacto espectacular sobre la conducta del niño o el adulto que se traduce en un agradable bienestar.

Wiliam Garne Sutherland sobre los años treinta descubrió la existencia del movimiento de los huesos del cráneo de los humano, Movimiento Respiratorio Primario (M.R.P) Aparece a los cinco meses de gestación en el vientre de la madre y no desparece hasta horas después de la muerte.

Primero descubrió que la movilidad del sacro está sincronizada con la movilidad craneal, por medio de la duramadre desde el occipucio al sacro y por tanto la movilidad del occipucio influye en la movilidad fisiológica sacra y viceversa, salvo en condiciones restrictivas patológicas. También descubrió el movimiento de los huesos del cráneo a través de sus suturas, y que estos pequeños movimientos tienen un ritmo regular de 3 a 6 ciclos por minuto debido a la fluctuación en la presión del líquido cefalorraquídeo (L.C.R) que rodea el cerebro y la medula espinal.

Trabajamos sobre las restricciones de movilidad de las serosas craneales y médula espinal trabajando los tres diafragmas (pélvico, abdominal y pélvico), las limitaciones y asincronías cráneo-sacras a través de una suave presión y deslizamiento a veces en sentido y otras en sentido inverso a la limitación, para conseguir un amplio, rítmico y sincrónico movimiento sacro-craneal

OSTEOPATÍA SACROCRANEAL es muy adecuada y de gran ayuda como apoyo a los tratamientos médicos en diferentes malestares

Jaquecas y migrañas
Mareos
Insomnio
Sinusitis
Estrés y ansiedad
Tics nerviosos
Hiperactividad / niños hiperactivos
Depresión
Bruxismo y disfunciones de la ATM (tensión y /o “crujir” mandibular)
Tinnitus (pitidos de oídos)
Disfunciones del sistema nervioso
Artritis
Cansancio crónico


CONTRAINDICACIONES  OSTEOPATÍA SACRO-CRANEAL

Hemorragias intracraneales
Ictus cerebral

Hipertensión craneal
Reciente ataque al corazón
Aneurisma
Fracturas recientes en cráneo