Osteopatía Visceral

Publicado en Osteopatia

Teniendo en cuenta las relaciones del cuerpo, el conjunto visceral tiene su propia movilidad y ésta puede verse alterada por muchas causas, siendo el asiento de problemas reflejos (de origen vertebral) o por solicitación de estructuras (aparato músculo-esquelético), así como por infecciones, operaciones quirúrgicas, etc...afectan la zona local creando adherencias, siendo el asiento de las afecciones que se cronificar si un osteópata no las restablece.

La falta de movilidad y de deslizanmiento en las articulaciones si es mantenida en el tiempo es causa de artrosis, en las visceras lo que se desencadena es una fibrosis, origen de problemas degenerativos.

Los nervios al salir de los agujeros de conjunción vertebrales se bifurcan; unas ramas inervan la músculutara (brazos, piernas, etc.)y otras van a los órganos, vísceras, etc...de ahí su clara relación y por lo que es tan importante movilizar vísceras como bloqueos articulares y sacro-craneales para que los beneficios sean duraderos.

Últimamente hay estudios que demuestran la relación que existente entre las emociones y los órganos, ya hablaba de ello la medicina tradicional china hace miles de años, hoy por medio de psyco-neurología se está poniendo de manifiesto ésta relación. Así cómo nuestras emociones afectan a nuestros órganos, nuestros órganos afectan a nuestras emociones, y al movilizar y liberar nuestro cuerpo, también liberamos emociones reprimidas y bloqueadas y esto contribuye a que aumente nuestro bienestar y liberación.

A través de masaje, movilizaciones viscerales se liberan espasmos, abrimos codos o asas intestinales que comprimen el riesgo sanguíneo y dificultan la funcionalidad gastrointestinal y mantienen alteraciones.